Conozca a fondo nuestros sistemas de filtración y tratamiento de aguas grises

Recordando un artículo anterior acerca del tratamiento y reutilización de aguas residuales, las aguas grises son aquellas que provienen de lavabos, duchas, bañeras y lavarropas. Estas aguas, lejos de ser un desperdicio, pueden ser tratadas y reutilizadas para ser aprovechadas en usos que no requieran de agua potable, aportando notablemente reducir nuestro impacto negativo sobre los cuerpos de agua. 

AQUAKIT, cuenta con sistemas de tratamiento eficientes e innovadores, permitiendo tratar grandes cantidades de aguas grises para su posterior reutilización. Pero, ¿Cómo funcionan? Acompáñenos a conocer a fondo nuestros sistemas de filtración y tratamiento de aguas grises. 

¿Cómo se tratan las Aguas Grises?  

AQUAKIT provee soluciones para un reúso adecuado de aguas grises domésticas y comerciales a través de sus sistemas de filtración y tratamiento, resultando en una reutilización potencial anual de 144.000 litros (una cisterna por mes). 

SFAG AQUAKIT (Sistema de Filtración de Aguas Grises) consiste en un dispositivo que desvía y filtra el agua gris no tratada utilizando la tecnología de filtración progresiva Matala® y el diseño innovador de Aqua2use® a través de un proceso exhaustivo de filtración mecánica y biológica, que proporciona un sistema de irrigación a través de una bomba o por gravedad. 

Por su parte, STAG AQUAKIT (Sistema de Tratamiento de Aguas Grises) permitealmacenar el agua gris filtrada a través de tanques especialmente pensados para recibir miles de litros de agua gris que una unidad doméstica o empresa generan a diario. El agua que ingresa dentro de estos tanques es tratada mediante un proceso de desinfección por ozono, permitiendo emplearla en usos como el llenado de inodoros, lavado de vehículos, limpieza de patios y riego de jardines, entre otros.  

El sistema remueve polvo, pelo, pelusa, arena, residuos de jabón y sedimento. Al mismo tiempo, reduce;  DBO, DQO, SST, turbidez, y desinfecta. 

¿Qué es el sistema de filtración progresivo Matala®? 

SFAG y STAG AQUAKIT emplean el diseño exclusivo e innovador de Aqua2Use® mediante el cual se desvía y se filtra el agua gris. Para esto, se utiliza el sistema de filtración progresivo Matala® que permite remover hasta el 90% de los sólidos.  

El agua gris que ingresa al sistema pasa a través de la primera de filtración, donde se retienen las partículas grandes y medianas, como pelos o pelusas. La segunda cámara de filtración se encarga de retener las partículas sólidas medianas y pequeñas. Finalmente, el agua gris fluye hacia la tercera cámara de filtración, donde se retienen las partículas más pequeñas, incluso aquellas que resultan casi imperceptibles a la vista. Cada cámara de filtración cuenta con dos filtros de distinta densidad (baja, media, alta y super alta) diferenciadas por los colores negro, verde, azul y gris. 

Una vez filtrada el agua pasa directamente hacia los sistemas de irrigación a través de una bomba o por gravedad (en el caso de SFAG AQUAKIT) de lo contrario, pasa a ser almacenada y desinfectada en tanques para su posterior reutilización (STAG AQUAKIT). 

A continuación, lo invitamos a darle un vistazo a estos folletos para que conozca más acerca de los componentes y el funcionamiento nuestros sistemas de filtración y tratamiento de aguas grises. Por otra parte, si desea obtener información sobre otros productos y servicios que AQUAKIT tiene para ofrecerle y no perderse ninguna de nuestras publicaciones, no olvide unirse a nuestra Fan Page además de visitar los distintos sectores de nuestra página oficial. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)