29 de octubre, un día para valorar el agua.

El 22 de marzo de 1992, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se propuso la celebración del Día Mundial del Agua.  Esta propuesta tuvo como objetivo concientizar sobre la gestión sustentable de los diferentes recursos hídricos del planeta.  Pero ¿Sabía usted que años antes, nuestro país ya había propuesto su propio Dia Nacional sobre este recurso vital y con el mismo objetivo?

A continuación, lo invitamos a conocer un poco más sobre la historia y relevancia de esta fecha.

El Día Nacional del Agua y el Saneamiento se celebra en Bolivia cada 29 de Octubre. Esta fecha busca llamar la atención de autoridades nacionales y todos los bolivianos, para que reflexionen sobre la imperiosa necesidad de la gestión responsable del agua y recursos hídricos. La fecha fue instaurada en octubre del año 1989, durante la presidencia de Jaime Paz Zamora y la resolución N° 227.  No obstante, desde su promulgación, los recursos destinados al cuidado, mantenimiento y recuperación de los recursos hidrícos de nuestro país han sido casi nulos.

La situación del agua en Bolivia es sumamente preocupante.  Existen ejemplos como el del Rio Rocha o la Laguna Alalay, en Cochabamba, que son indicadores de una situación agravada. Según datos del año 2002 publicados por la UNESCO, nuestro país ocupaba el puesto 16 entre 180 países con relación a la abundancia de afluentes de agua dulce. Este mismo informe, cuando hace referencia a la calidad del agua, clasifica a nuestro país en el puesto 67 entre 122 países.  La situación empeora aún mas si se añade el reciente crecimiento demográfico en sus ciudades.

AQUAKIT, empresa comprometida con el cuidado y manejo responsable del agua, trabaja diariamente para ofrecer a la población diferentes alternativas para reducir el consumo de agua potable. Estas solución mitigan el grave impacto que sufren nuestros ríos, lagos y lagunas por las grandes cantidades de aguas residuales que son vertidas en estos cuerpos de agua. Nuestros diferentes sistemas de tratamiento de aguas residuales (negras y/o grises) mediante la utiizacion de tecnología de ultima generacion, otorgan agua óptima para riego forestal, para llenado de inodoros y actividades de limpieza en el hogar.  AQUAKIT brinda la oportunidad de usar el agua dos veces y le permite desde su hogar o lugar de trabajo, aportar con su granito de arena en el cuidado del más importante de los recursos.

Aprovechemos esta fecha para valorar el agua y todos sus beneficios, antes de que sea demasiado tarde.

No olvide visitar nuestra página de Facebook y mantenerse al tanto de nuevos artículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)