Productos y Servicios

Tratamiento de aguas grises

Los sistemas de tratamiento AQUAKIT, consisten en la combinación de procesos de biofiltración progresiva 3D, aireación y desinfección final con ozono y luz ultravioleta.  Nuestros sistemas, logran una considerable reducción de sólidos suspendidos y DBO seguida de la reducción de DQO, y por último, una etapa de eliminación de carga microbiológica.

Con la finalidad de conseguir agua tratada con calidad apta para riego de jardines, limpieza de exteriores y llenado de inodoros, realizamos la instalación de equipos modulares de ultima tecnología, totalmente automatizados, de bajo consumo energético y mínimo mantenimiento.

La tecnología y el tren de tratamiento especifico se adecua a las necesidades de cada cliente.

Tratamiento de aguas negras

Las plantas de tratamiento de aguas residuales compactas (PTARc) propuestas por AQUAKIT son dimensionadas para tratar caudales entre 1 y 150 m3/día, promoviendo el tratamiento de los efluentes domésticos, con remoción de DBO, DQO y SS superior al 80%.

El tratamiento utiliza la combinación de los procesos anaeróbico-aeróbico, proporcionando, además de una alta estabilidad y confiabilidad operacional, una elevada remoción de los principales contaminantes presentes en los efluentes sanitarios y gran economía en el consumo de energía.

La desinfección final se realiza con tecnología de ozono evitando el uso de cloro, que tiene efectos muy negativos al medio ambiente. Gracias al gran poder oxidante del ozono y sus nulos efectos secundarios para la salud y el medio ambiente, convierten en esta tecnología en la más limpia y amigable con el entorno permitiendo la reutilización del agua tratada en riego agrícola y forestal.

Tratamiento de aguas de consumo

AQUAKIT utiliza tecnología de ozono para garantizar que el agua que ingerimos este libre de bacterias y microorganismos dañinos a la salud humana.

El ozono actúa sobre la pared celular del microorganismo degradándola, lo que crea un “agujero” por el que pierde su fluido celular. La desinfección mediante ozono se denomina bacteriólisis. La eliminación de microorganismos con ozono no produce resistencias debido a que su mecanismo de acción se basa en la ruptura de la pared celular. Se ha determinado que se necesitan solo 0,2 ppm de ozono durante 5 minutos para eliminar el 99.9% de microorganismos presentes en el agua.

Para lograr esto, instalamos generadores de ozono totalmente adaptables a tanques de almacenamiento de agua para consumo humano. El equipo es controlado por un sistema automático que inyecta ozono y mejora las propiedades microbiológicas del agua. El equipo modular es de fácil instalación, automatizado, de bajo consumo energético y mínimo mantenimiento. Además, no genera ruido, malos olores ni residuos tóxicos.